Hola!

Como sino me iba a quedar una entrada muy larga continuo en este post a parte la entrada de las sitcom, para hablar así de las dos sitcom que no podéis dejar de ver: The Big Bang Theory y Modern Family.

Personajes de la serie "The Big Bang Theory"

 

The Big Bang Theory se estrenó en el año 2007 en la cadena estadounidense CBS y ha sabido cumplir muy bien su objetivo de hacer reír. La serie comienza cuando Penny (Kaley Cuoco), una chica atractiva y joven se muda a apartamento de al lado de dos chicos muy frikies, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons), dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Leonard es un físico experimental y se enamora de Penny nada más verla, así que  intenta tener una buena relación con su vecina para pasar más tiempo junto a ella. Sheldon en cambio no tiene ningún interés en el sexo opuesto y está centrado únicamente en su trabajo, en el que es brillante debido a que es superdotado, pero tiene multitud de defectos de personalidad, como ineptitud social, soberbia, absoluta falta de empatía, incapacidad para detectar el sarcasmo… y tiene una mente lógica que le obliga a sacar conclusiones científicas de todo. Sheldon y Leonard solo tienen dos amigos, Howard (Simon Helberg) y Rajesh (Kunal Nayyar), ambos trabajan en el mismo Instituto Tecnológico que Sheldon y Leonard y son también unos auténticos nerds. Howard es ingeniero industrial,  judío, siempre viste ropa ajustada y psicodélica, vive con su madre y cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él aunque más que atracción produce repulsión, además es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado, lo cual provoca continuamente burlas por parte de Sheldon, el cual se cree superior al resto de la humanidad. Rajesh es astrofísico y representa al estereotipo de hindú que vive en EEUU, es rico y si no fuese por su extraño trastorno (no puede hablar con las mujeres o con hombres de apariencia afeminada a no ser que esté ebrio o crea estarlo) sería el que menos problemas del grupo tendría. Es una serie entretenida y muy divertida que nunca deja de sorprenderme, sus personajes son carismáticos y entrañables (en mi opinión el personaje de Leonard puede que sea el más aburrido y algo pesado, pero el resto de personajes son brillantes), nos han dado episodios míticos que siempre recordaremos y momentos que no nos cansaremos de ver, los seguidores de la serie recordareis ese momento de Sheldon en la piscina de bolas, el cual consiguió que llorase de la risa, o aquel en el que decidió convertirse en una especie de robot, o las apariciones en escena de la versión femenina de Sheldon, Amy (Mayim Bialik) entre otros momentos… En 2009 ganó el TCA Award como mejor serie de comedia de TV y  en el 2010 el People’s Choice Award en esta misma categoría, en el 2011 también ha estado nominada a los Globos de oro en esta misma categoría. Pero quien sin duda ha obtenido mayores elogios de la crítica ha sido Jim Parsons, el actor que da vida a Sheldon Cooper, que ya tiene en su poder un merecidisimo Emmy (2010), un Globo de oro (2011), un Satellite Award (2010) y un TCA Award (2009) como mejor actor principal en una serie de comedia.

 

Cartel promocional de la serie "Modern Family"

 

Modern Family se estrenó en el 2009 en la cadena estadounidense ABC y desde sus comienzos no ha parado de cosechar éxitos. En el 2010 consiguió 14 nominaciones en los premios Emmy, de los cuales consiguió ganar 6, entre los que destacan el Emmy a la mejor serie de comedia, mejor director de casting (Jeff Gringberg) y mejor actor de reparto en una serie de comedia para Eric Stonestreet por dar vida al personaje de Cameron, categoría a la que estaban nominados también dos de sus compañeros en la serie Ty Burrell (Phil en la serie) y Jesse Tyler Ferguson (Mitchell en la serie). También estaban nominadas en esta categoría pero en el apartado femenino Sofía Vergara (encargada de dar vida a Gloria) y Julie Bowen (Claire en la serie). Esta serie también ha obtenido 4 nominaciones a los globos de oro en los años 2010 y 2011. Dejando ha un lado estos premios, he de decir que esta serie sin duda alguna se los merece.

Si bien The Big Bang Theory es una serie divertida, creo que está más enfocada a un tipo de público juvenil, sin embargo, Modern Family va dirigido a todo tipo de público, esta serie nos narra la vida y aventuras de 3 familias (en realidad es una, ya que todos los miembros están relacionados). Por un lado tenemos a la que podría ser la familia más tradicional, un matrimonio de mediana edad Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen) consolidado con 2 hijas Haley (Sarah Hyland) y Alex (Ariel Winter) y un hijo Luke (Nolan Gould). Haley es la mayor de los 3 hermanos, es guapa y solo piensa en los chicos, Alex (la mediana), sin embargo, es todo lo contrario, es la empollona de los 3 y todo el rato intenta ridiculizar a sus hermanos y Luke, el pequeño, digamos que no es un niño muy listo. A Phil le gusta denominarse domo un padre “cool”, se hace el gracioso y quiere llevarse bien con sus hijos, sin embargo Claire, es la que parece “llevar los pantalones” en esa casa, es más seria y responsable.

Por otro lado tenemos a la familia del hermano de Claire, Mitchell (Tyler Ferguson), que es abogado y vive con su novio Cameron(Eric Stonestreet), ambos padres adoptivos de una niña vietnamita Lily (Ella & Jaden Hiller). Mitchell es más serio y menos dado a mostrar su lado gay en público, sin embargo Cameron es exagerado en sus formas y le encanta el drama y hacerse notar.

Por último tenemos al padre de Claire y Mitchell, Jay (Ed O’Neill, el veterano actor que daba vida al padre y personaje principal de la serie Matrimonio con hijos de 1983), un sesentón que se ha casado recientemente con una exuberante y colombiana 20 años más joven que él , Gloria (Sofía Vergara), que a su vez tiene un hijo, Manny (Ricco Rodriguez), un niño bastante especial que habla y se comporta como un adulto.

Las vida cotidiana de estas familias crea continuamente situaciones muy divertidas, y aunque me encantan todos los personajes mis preferidos son el padre “cool” Phil, Cameron y Gloria. Para apreciar mejor esta serie vuelvo a recomendar ver la serie en versión original, ya que Gloria al interpretar a una colombiana muchas veces menciona refranes o palabras en español, y si se ve esta serie doblada no podríamos apreciar esto, además, su inglés es muy gracioso debido a ese acento español. Y aunque me encanta The Big Bang Theory si tuviese que quedarme con una de las dos series, creo que elegiría esta, ya que es una serie muy ligera la cual siempre tengo ganas de ver.

Me despido ya por hoy dejando aquí  el video  que se emitió para promocionar el primer capítulo de Modern Family, está en inglés y no he podido conseguirlo con subtítulos, pero se entiende bien. Espero que os entre la curiosidad y veáis esta gran serie.

Anuncios