Hola a todos!

Como estos días hay algo de paron en EEUU y no se están emitiendo muchas series he decidido empezar haciendo un repaso sobre algunas de las series que se están emitiendo en estos momentos y que estoy siguiendo, y hoy le toca el turno a las sitcom americanas, o lo que es lo mismo, series de humor de unos 20 – 25 minutos de duración. Antes de empezar, he de deciros, que siempre recomiendo ver las series en versión original, pero más aún las sitcom, ya que al ser series de humor podemos apreciar mejor este humor con las voces originales de los actores.

Personajes de Friends

Personajes de Friends

Al hablar de sitcom la primera serie que  se nos viene a la cabeza a muchos es Friends, esa gran serie que duró 10 temporadas y que todos en algún momento hemos visto, aunque solo haya sido un capítulo, es lo que tiene que Canal+ estuviese años y años emitiéndola y repitiendo capítulos hasta la saciedad, pero bueno, a mi eso nunca me ha importado, podía haber visto ya 4 veces ese capítulo que conseguía que me quedase embobada a la pantalla. En su momento me parecía una serie fresca y divertida, con unos personajes entrañables que todavía hoy seguimos recordando… Quién no ha dicho alguna vez “Como en aquel capítulo de Friends en el que…”, frase que ahora se ha sustituido por “Como el grupo ese de facebook…”. Pero bueno, bromas a parte, después de el éxito del último capítulo de Friends en el año 2004, muchos nos preguntamos que serie sería su sucesora.

Personajes de How I met your mother

Personajes de "Como conocí a vuestra madre"

En septiembre del año 2005 se emitió por primera vez How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre en España) en la cadena CBS. Parecía que esta serie sería la sucesora de Friends, el argumento es sencillo, en el 2030 el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contar a sus hijos como conoció a su madre. Ted nos cuenta sus aventuras amorosas y la búsqueda del amor rodeado de su grupo de amigos Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hannigan) y Barney (Neil Patrick Harris), y a quien pronto se les unirá Robin (Cobie Smulders). Nos recuerda algo a Friends, ya que ambas series se desarrollan en Nueva York y nos cuentan la historia de un grupo de amigos mas o menos de la misma edad. En mi opinión las primeras temporadas están a la altura y son divertidas. Ahora van por su sexta temporada y en mi opinión no llegará a igualar a Friends. Se que mucha gente no va a estar de acuerdo con esto, es solo mi opinión, pero ha medida que han pasado las temporadas esta serie me ha dejado de emocionar, y ha llegado hasta a darme pereza ver algún capitulo. Creo que los personajes no son tan carismáticos, el único que destaca en mi opinión es el personaje de Barney Stinson (al que da vida el actor Neil Patrick Harris), conocido ya por publico que ni siquiera ha visto la serie y nominado 4 veces al premio Emmy en la categoría de mejor actor secundario en una serie de comedia y 2 veces nominado en los Globos de oro como mejor actor secundario en una serie o mini-serie. Pero os vuelvo a repetir que es solo mi opinión, esta serie tiene capítulos muy buenos y las primeras temporadas son geniales.

Otras sitcom han luchado por alcanzar la fama que en su día logró Friends, y entre las que siguen emitiéndose en estos momentos me gustaría destacar y recomendar dos: The Big Bang Theory (Big Bang en España) y Modern Family. De las cuales os hablo inmediatamente en el siguiente post.

Anuncios