Hola!

Perdonar el retraso con la entrada, entre el paron en USA y que ultimamente no he estado muy inspirada…

Cartel promocional de Pretty Little Liars

Hoy voy a hablar de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas en España), estrenada el 8 de junio de 2010 por la cadena estadounidense ABC, y está basada en una saga de libros escritos por Sara Shepard con el mismo nombre. Ha sido catalogada como la serie por cable número 1 estrenada en la temporada 2009/2010 entre las mujeres de 12 a 34 años, logrando superar a series como Gossip Girl, Glee, Teen Mom y Hard Times.

Al principio pensé que sería una serie adolescente estilo Gossip Girl, pero me ha sorprendido gratamente, consiguiendo engancharme cada vez más en cada episodio, y es que siempre consigue que al final de cada episodio te quedes con la miel en los labios deseando que llegue la semana siguiente para ver el próximo capitulo. Algunos la han calificado como Mujeres desesperadas para adolescentes, pero yo no creo que sea así para nada, para empezar no voz en off de la chica muerta narrando, además de ser tramas completamente diferentes, en lo único que se parecen es que comienza con una muerte y en que todas tienen muchos secretos.

Para quienes no hayan visto la serie, la serie trata sobre cuatro chicas adolescentes: Aria (Lucy Hale), Spencer (Troian Bellisario), Hanna (Ashley Benson) y Emily (Shay Mitchell), que se vuelven a reencontrar al cabo de un año, después de la desaparición de su mejor amiga Allison (Sasha Pieterse), esa que mantenía unido a todo el grupo. Es entonces donde las cuatro empiezan recibir mensajes firmados con la letra “A” y que amenaza con contar todos sus secretos, esos que solo sabía Alison. Al principio dudan si Alison sigue viva y es ella la que manda esos mensajes pero cuando descubren el cadáver de esta siguen recibiendo los mensajes.

La trama principal así gira en torno a descubrir quien es “A” y que quiere de ellas, además de intentar descubrir que pasó la noche que desapareció su amiga y quien la mató. Aun que no lo tendrán nada fácil, parece que alguien pretende incriminarlas a ellas. Todo esto mezclado también con las típicas tramas de las series de adolescentes, siendo el misterio y la expectación el punto fuerte de la serie.

A los que no hayan visto la serie se la recomiendo, encima está acabando ahora la primera temporada, así que os podéis poner al día rápido sin sufrir las esperas entre cada semana, aquí os dejo la promo que se hizo en EEUU antes de su estreno.

A partir de aquí quienes no habéis visto la serie y tengáis intención de hacerlo mejor no sigáis leyendo, ya que contiene algunos spoilers.

Uno de los mensajes de "A" a las protagonistas

Para quienes ya habéis visto la serie… Ya solo quedan 2 capítulos para que termine la temporada, ¿Cómo creéis que acabará? ¿Se nos desvelará algo del asesino? ¿Irá Spencer a la cárcel? ¿Quién creéis que es “A” y quién mató a Allison? ¿Creéis que es la misma persona? Yo creo que no son la misma persona, en cuanto a quien es “A” no tengo ni idea y no sé si algún día lo sabremos. Lo que si espero es que se descubra quien es el asesino, del cual cada día tengo más dudas, ni siquiera sé si ha aparecido todavía en la serie, lo que está claro es que Ian esconde algo (aunque dudo que sea el asesino, sería muy previsible, igual su único secreto es que estuvo con Allison en el momento antes de su muerte y es lo que no quiere revelar), Jenna parece que también tiene algo que ver, pero no creo que fuese ella quien la matase, por otra parte, el hermano de Allison no me inspira nada de confianza…

Tan solo espero que la siguiente temporada tenga el mismo nivel que esta y no vaya cada vez a peor como le ha pasado a Gossip Girl.

Un saludo a todos y gracias por leer el blog!

Anuncios